Opinión

Las opiniones aquí expresadas exponen un punto de vista, el cual puede ser correcto o no, pueden no coincidir con su forma de pensar, pero son un reflejo del sentir ante diversas situaciones.

Costa Rica no es San José

Al ver noticias, o información turística muchas veces pareciera que Cosa Rica solo tiene una provincia. Es común ver publicidad de hoteles, lugares turísticos, restaurantes que dicen que están ubicados en San José cuando no es así, fenómeno que ocurre con el fin de hacer ver que están ubicados cerca del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, que también se dice que está en San José cuando más bien está en Alajuela.

Igualmente pasa con las noticias, parece que les da pereza ir en busca de información a otras provincias, solo van cuando hay algo grande. Pero lo que realmente afecta es cuando se habla de servicios y trabajo. Muchas personas deben trasladarse diariamente hasta San José para acceder a servicios de salud, hacer "vueltas" en instituciones públicas, ir a trabajar, colapsando un sistema vial obsoleto.

La descentralización de las instituciones, empresas y servicios es necesaria, de manera que exista una equidad de oportunidades en las diferentes zonas del país, reducción del tráfico vehicular en la Gran Área Metropolitana y reducción de la sobrepoblación en ciertos sectores, entre otros.

Las presas en Costa Rica

Si bien las vías han colapsado, gran parte del atasco en las calles se debe a los buchones que adelantan por el espaldón o en contravía, provocando que quienes van por su carril deban parar cuando alguien adelante les da campo, aprovechándose así de la cortesía de la gente o metiéndose a la fuerza, muchas veces a vista y paciencia de los oficiales de tránsito que parecieran de adorno.

Si usted al igual que yo está cansado de pasar tanto tiempo en las presas, aporte su granito de arena y no le de campo a los buchones, sea cortés con los conductores que vienen atrás.